DestacadosRegional

Municipio ariqueño sigue retirando autos abandonados en la ciudad

De esta manera la gestión liderada por el alcalde Espíndola también cumple con las demandas de cientos de vecinos que se sienten amenazados por las personas que pernoctan al interior de estos vehículos.

Con una grúa bien equipada y con un operario debidamente capacitado para cumplir con el retiro de vehículos abandonados, la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, continúa combatiendo la percepción de inseguridad y la contaminación industrial en diferentes poblaciones de Arica.

En el sector sur de la comuna, los vecinos de Los Volcanes solicitaron el retiro de 7 vehículos en notorio estado de abandono, y a su vez, denunciaron que en uno de estos autos había gente pernoctando en su interior. Frente a esto, la Dipreseh ya retiró 3 autos abandonados, y 4 de ellos fueron retirados de forma voluntaria por sus dueños.

Denuncias anónimas

Con un promedio de 25 autos retirados mensualmente. De enero a abril de 2024 los equipos liderados por el alcalde Gerardo Espíndola han sacado de las calles y pasajes, más de 100 vehículos abandonados. El arduo trabajo efectuado por la Dipreseh tiene estricta relación con las denuncias anónimas que los vecinos hacen llegar escribiendo al correo: [email protected].

Cabe destacar que, una vez realizada la denuncia, la Unidad de Fiscalización de la Dipreseh notifica al dueño o conductor del vehículo que está abandonado para que éste haga el retiro del mismo. Si esto no ocurre la grúa cumple con el deber de hacer valer la Ley de Tránsito 18.290 que faculta al municipio y a Carabineros al retiro de vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba