823 Trabajadoras de ProEmpleo firmaron contrato con Conaf
Tras una ardua batalla y gestiones del Gobierno Regional junto al Consejo Regional y autoridades de Arica y Parinacota, finalmente las 823 trabajadoras del Programa ProEmpleo firmaron contrato con Conaf. Este significativo paso fue celebrado con júbilo en el Fortín Sotomayor, donde las trabajadoras expresaron su satisfacción por la garantía de continuidad en su empleo.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, junto al director ejecutivo de Conaf, Christian Little, el director regional de Conaf, Lino Antezana, las consejeras regionales Lorena Ventura, Romina Cifuentes, Ximena Valcarce y los consejeros David Zapata, Claudio Acuña, Daniel Linares, Alejandro Díaz y Leonardo Bórquez, junto al seremi de Hacienda, Alejandro Montalar, celebraron este importante logro y felicitaron a las trabajadoras por su perseverancia y determinación.
Las trabajadoras destacaron el compromiso regional en la defensa de sus fuentes de trabajo, reconociendo el arduo esfuerzo de todas las partes involucradas. Enfatizaron que el 02 de mayo comenzaron sus labores en Conaf, agradeciendo la oportunidad brindada y la seguridad que esto representa para ellas y sus familias.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “hoy tuvimos la oportunidad de cumplir nuevamente como Gobierno Regional de hacer todo lo necesario para que las trabajadoras de ProEmpleo tengan hoy un contrato de trabajo que era lo que ellas anhelaban. Esto era lo que nos habíamos comprometido, a que las demandas sociales las haríamos nuestras”.
Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato de ProEmpleo, comentó que “nos hemos sacado una gran mochila de encima, fueron 4 meses que no pudimos trabajar. Agradecemos que esto se haya resuelto, vamos a entregar el 100 por ciento como trabajadoras”.
Violeta Castillo, secretaria del Sindicato de ProEmpleo, explicó que “estoy emocionada porque ha sido una lucha muy ardua. Somos personas que no queremos nada regalado sólo pedimos trabajo y producir para nuestros hogares”.
El consejero regional, David Zapata, manifestó que “es un momento de alegría y reflexión, concluye un ciclo muy doloroso donde las trabajadoras pasaron muchas penurias, fueron 4 meses que estuvieron sin trabajo. Agradezco al pleno del Consejo Regional, al gobernador, por las gestiones realizadas, es un momento feliz, pero que nos deja enseñanzas para que esto no vuelva a ocurrir”.
El consejero regional Claudio Acuña, presidente de la Comisión Social del Core, destacó que “estamos muy conformes de que tengan continuidad laboral a través de Conaf, también estamos muy pendientes de lo que va a seguir ocurriendo para que no tengamos que seguir dependiendo de otras entidades para que este programa se siga manteniendo en la región”.
Este acuerdo refleja el compromiso del Gobierno Regional, el Core y el Gobierno de Chile, a través de Conaf, con el bienestar laboral de las trabajadoras, así como la importancia de la colaboración interinstitucional en la búsqueda de soluciones que beneficien a la comunidad.