Regional

Municipio fiscaliza funcionamiento de locales comerciales en los valles de Arica

Junto a Carabineros y al Servicio Agrícola Ganadero, la Dipreseh inspeccionó los locales comerciales que funcionan en Cerro Sombrero y en el valle de Azapa.

La Unidad de Fiscalización de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, trabaja con los pies en la calle, como ha sido la característica del alcalde Gerardo Espíndola en sus casi ocho años de gestión. En esta oportunidad el equipo municipal marcó presencia en el sector rural de nuestra comuna.

Junto a Carabineros y personal del Servicio Agrícola Ganadero, los inspectores municipales de la Dipreseh fiscalizaron las patentes de alcohol y las patentes comerciales que activan en Cerro Sombrero y en el valle de Azapa.

La botillería, el Motel, el Minimarket, la Discoteca y el Restaurant que fueron fiscalizados en pleno funcionamiento, estaban con su documentación al día, cumpliendo de esta manera con la Ley 3063 que establece normas sobre rentas municipales y con la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que, la Unidad de Fiscalización es parte del Plan de Ordenamiento y Seguridad que el municipio realiza en los Terminales de Buses Nacional e Internacional, donde la tarea de la Dipreseh está enfocada en intervenir la activación de comercio irregular y en el control de tránsito vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba