DestacadosRegional

Defensoría y Fiscalía Judicial verifican condiciones del anexo cárcel Baquedano

Exigen mejoras tras constatar condiciones.

El jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota, Cristián Martín Castro, junto al fiscal judicial de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica, Juan Escobar Salas, realizaron una visita al Anexo Cárcel Baquedano, lugar donde se cumplen las reclusiones nocturnas por Ley N°18.216 en la región.

La visita tuvo como objetivo verificar las condiciones del recinto, especialmente en materia de seguridad e higiene, para los condenados que cumplen con este tipo de pena alternativa.

Preocupación por las condiciones del Anexo

Tras la visita, Cristián Martín Castro señaló que la misma fue «muy productiva, pero a la vez preocupante». Explicó que pudieron constatar «las malas condiciones del lugar, sobre todo en materia de seguridad e higiene».

«Estas condiciones nos obligan como Defensoría Regional a plantear esta discusión ante los tribunales respectivos». Afirmó Martin, añadiendo. «Debemos hacer ver el problema, visibilizar la situación y buscar soluciones tanto a mediano como largo plazo».

Llamado a la acción

El jefe de estudios de la defensoría regional ,señaló que esperan que la Fiscalía Judicial también adopte las medidas necesarias al respecto. «Esperamos que la Fiscalía Judicial, en su rol de garante de los derechos de las personas privadas de libertad, también se haga parte de esta preocupación y adopte las medidas que sean necesarias para mejorar las condiciones del Anexo Cárcel Baquedano», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba