Regional

Directora nacional INDH agradeció apoyo de la Municipalidad de Arica a familiares de conscriptos

Debido a la situación ocurrida con los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada Huamachuco, la directora acudió a Arica a trabajar en torno a la situación y agradeció el apoyo del municipio en dar alojamiento a las familias de las personas afectadas.

Durante la jornada de hoy, Consuelo Contreras Largo, directora nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, acudió a la región debido a la lamentable situación ocurrida con los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada Nº24 Huamachuco, ubicada en el altiplano, específicamente en el poblado de Putre.

En ese contexto, se reunió con el alcalde Gerardo Espíndola y otras autoridades para conversar en torno a esta preocupante tragedia ocurrida en el altiplano, instancia donde destacó que fue una muy buena reunión y agradeció a la Municipalidad de Arica por el apoyo entregado a las familias.

‘’La Municipalidad de Arica ha apoyado a las familias que vinieron desde tan lejos, a las aquellas madres que vinieron a ver la situación de sus hijos, que con la desesperación obvia que tiene una madre, sin nada, sin tener dónde alojarse, sin tener dónde guarecerse, y creo que el municipio dio un apoyo sustantivo a las familias’’, cerró Consuelo Contreras, directora nacional INDH.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas se refirió a la importancia de esta reunión con la presencia de la directora del INDH, comentando que es una visita necesaria debido a todo lo que ha ocurrido en la Brigada Huamachuco, y además dio a conocer que espera que se actúe con todo el rigor de la ley.

‘’Es necesario que el ejército entregue toda la información que corresponda, que esto se vea en la justicia civil, situaciones como esta no se pueden repetir, situaciones como esta se tienen que perseguir siempre, y en una ciudad como la nuestra, donde el ejército cumple un rol fundamental como el cuidado de las fronteras, por eso es que se tiene que actuar con todo el rigor de la ley, tienen que estar todos los actores detrás de esto y el mismo ejército, entregar todos los antecedentes necesarios’’ cerró el alcalde de Arica.

Además, comentó que ‘’nosotros como municipalidad estuvimos apoyando especialmente a las familias que llegaron del nivel central para recoger a sus hijos y los apoyamos dándoles albergues tanto a ellas como a sus hijos conscriptos que fueron dados de baja acá’’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba