Entretenimiento

Casa Crispieri recibió cientos de personas durante celebración de los 25 años del Día del Patrimonio

La Casa Crispieri fue una de las infraestructuras que abrieron sus puertas a la comunidad por parte de la Municipalidad de Arica para entregar conocimientos sobre cultura.

En el marco de los 25 años del Día del Patrimonio, la Municipalidad de Arica, como es costumbre en esta fecha, abrió las puertas de sus infraestructuras emblemáticas para que la comunidad pueda visitarlas y conocer sobre la historia de estos.

Uno de los lugares que fueron abiertos fue la Casa Crispieri, específicamente el patio, el cual se encuentra bajo la administración del municipio, y que contó con stands informativos sobre la cultura Chinchorro a través de réplicas de momias; talleres infantiles enfocados en la enseñanza de la cultura mencionada a través de manualidades; charlas informativas de profesionales reconocidos; muestras folklóricas, talleres de velas, entre otras actividades gratuitas.

Ignacio Carrasco, encargado de la oficina Educación Patrimonial de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica entregó mayores detalles sobre esta relevante actividad.

‘’Son 25 años del Día de los Patrimonios y como municipio quisimos dar un énfasis especial en el concepto de patrimonios vivos. ¿Por qué los patrimonios vivos? Porque las personas que portan los conocimientos también tienen el derecho a expresarse y también tienen el derecho a mostrar de qué se trata su conocimiento y su tradición. En esta jornada tuvimos una serie de exposiciones y actividades en el Patio Crispieri, stands informativos sobre la cultura chinchorro con réplicas de momias que nos cuentan un poco cómo esta cultura logró trascender el paso de los años. también tuvimos un taller infantil llamado ‘’Chinchorro en greda’’ que buscó que los niños y niñas pudieran acercarse a la fabricación de una momia, entre otras actividades como charlas, talleres y exhibiciones de fotografías de Arica antaño’’, cerró Carrasco.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, destacó el valor histórico de la Casa Crispieri.

‘’En pleno corazón del centro de Arica, la Casa Crispieri y el Patio Crispieri se han transformado en un punto central para el desarrollo de la cultura de nuestra ciudad. Y hoy día está bonito porque hemos tenido un lleno total en cada momento a través de la música, a través de la fotografía, a través de los talleres de vela, que están enfocados especialmente en la flora de nuestra ciudad, de nuestra región, ha sido un día realmente bonito y maravilloso para toda la comunidad’’, puntualizó el jefe comunal.

Paulo Shaffauzer, turista proveniente de Santiago, destacó la organización en los diversos lugares abiertos a la comunidad.

‘’Venimos precisamente, a ver el Día del Patrimonio en Arica y nos ha encantado. Está todo muy bien organizado, hemos ido de un lado a otro, estuvimos en una parte folclórica que dieron los afrodescendientes, que nos encantó. Ha estado todo excelente, fue una oportunidad genial y única encontrarnos con el alcalde de la ciudad’’, cerró el turista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba