Regional

Municipalidad de Arica entregó diez comodatos a organizaciones funcionales y territoriales

Estos espacios son esenciales para que las organizaciones puedan llevar a cabo sus proyectos y actividades en beneficio de la comunidad.

En una emotiva ceremonia realizada en el hall del Edificio Consistorial, la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Comodatos entregó diez comodatos a diversas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna. La actividad, que contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, concejales y representantes de las organizaciones beneficiadas, refuerza el compromiso del municipio con el desarrollo comunitario y el apoyo a las iniciativas sociales.

“Esto es un acto de confianza entre el Estado y la sociedad civil que se organiza, nosotros como Municipalidad entregamos una serie de comodatos y en esta oportunidad estamos haciendo entrega y renovando comodatos”, expresó Espíndola.

A ello agregó que, “acá nos encontramos con un grupo de dirigentes sociales, deportivos, culturales que han hecho un buen uso de los comodatos”, precisó.

Cabe señalar que muchas organizaciones sociales han solicitado a la Municipalidad la entrega en comodato de sitios o inmuebles de propiedad municipal. Estos espacios son esenciales para que las organizaciones puedan llevar a cabo sus proyectos y actividades en beneficio de la comunidad, ofreciendo un lugar adecuado y seguro para la realización de sus funciones.

“Es un logro que nos demoramos siete años y creo que nos demoraremos un tiempo más en construir, pero si hemos avanzado, porque realmente un club de adulto mayor necesita un espacio grande para trabajar y esa es la idea”, señaló Leonel Castillo Espinoza, presidente agrupación Sueños del Adulto Mayor.

El proceso de otorgamiento de comodatos se realiza tras la aprobación del Concejo Municipal, el cual evalúa y aprueba cada solicitud en base a criterios de necesidad y viabilidad. Una vez aprobado, los comodatos son otorgados a título gratuito como préstamo por un determinado tiempo, permitiendo que las organizaciones puedan utilizar estos espacios para fines específicos, cumpliendo así con su labor social.

“Hoy día hemos dado un paso adelante, no solo con la entrega de comodatos, sino que también hemos avanzado, desde la perspectiva de genera proyectos con estas organizaciones”, indicó Max Schauer Fernández, concejal.

“Es importante que las organizaciones de la ciudad de Arica tengan en su poder la administración de los espacios que usan, de esa manera el Concejo Municipal aprobó la entrega de comodatos que significa un paso muy importante para las organizaciones”, señaló Daniel Chipana Castro, concejal.

La entrega de estos comodatos no solo facilita el trabajo de las organizaciones, sino que también fortalece los lazos entre la Municipalidad y la comunidad. De esta manera, se promueve la participación ciudadana y se contribuye al bienestar social, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con el progreso y la cohesión social de la comuna.

Las organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos “Tres Villas”, Junta vecinal Guañacagua II, Junta de Vecinos Arturo Prat Chacón, Junta de Vecinos Valle de Chaca, Junta de Vecinos Manuel Balmaceda, Asociación de Deportes y Recreación Viejos Crack, Club Social, Cultural, Recreativo y Deportivo Afro Box, Agrupación Sueños del Adulto Mayor, y agrupación folclórica Cueca Fronteras del Norte de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba