Deportes

Automovilismo local recibe apoyo a través de subvenciones municipales

Mediante la aprobación del Concejo Municipal, la Asociación de Automovilismo recibió apoyo para impulsar este deporte en la comuna.

La Municipalidad de Arica continúa apoyando el deporte local a través de iniciativas y subvenciones municipales, las que en este caso, han contribuido en el desarrollo del Campeonato Municipal de Automovilismo, el cual se realiza en el Autódromo Sergio Santander.

Se trata de un apoyo aprobado por el Concejo Municipal, el cual contribuyó en la realización del Campeonato Municipal de Automovilismo, del cual ya se desarrolló la primera fecha, de ocho programadas.

Además, la competición contó con el apoyo de una organización privada ‘’Tu Wifi’’, la cual se suma al aporte entregado por el municipio.

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Automovilismo, abordó el apoyo entregado para mantener vivo este deporte local.

«Gracias a la postulación de las subvenciones municipales hemos podido realizar un campeonato de ocho fechas gracias al concejo que nos aprobaron estos dineros para que mantengamos vivo este deporte, e impulsarlo aquí en la comuna».

Además, el presidente de la asociación entregó mayores detalles sobre el aporte entregado por el municipio.

«Con este aporte pudimos adquirir los premios para los pilotos, mejoramiento de torres de control para la gente que está en pista, para radios de comunicación y así poder tener una mejor visión de carrera y otros beneficios más, lo cual está presente en el autódromo no solamente para el automovilismo, sino que para todos los eventos que se realicen en este sector».

Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica, destacó la importancia de apoyar este deporte local.

«Como municipalidad, estar apoyando el automovilismo local es importante, porque el automovilismo acá en Arica ha ido creciendo bastante, especialmente en estos circuitos, donde se junta bastantes personas, y es ahí donde el aporte del mundo privado, más el aporte municipal, se generan competiciones como las que hoy día se están desarrollando. Así que estoy muy feliz de seguir apoyando en el automovilismo de nuestra ciudad y especialmente a la acción de automovilismo de Arica», cerró el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deporte, concejal Max Schauer, comentó el esfuerzo realizado para apoyar esta disciplina deportiva.

«Hoy día estamos en este gran autódromo, Sergio Santander Benavente, junto con el alcalde, el jefe de deporte, compartiendo con la comunidad del automovilismo, en la cual hemos hecho un gran esfuerzo, hemos hecho una inversión importante para poder desarrollar este evento tuerca en nuestra ciudad y potenciar el trabajo que desarrollan sus dirigentes a través de Francisco y todo el equipo que lo acompaña», comentó Schauer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba