DestacadosPolicial

PDI detuvo a condenado por abuso sexual y violaciones reiteradas que se encontraba prófugo

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Arica detuvieron a un hombre chileno, mayor de edad, quien mantenía vigente una condena por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violaciones reiteradas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica, detuvieron a un hombre chileno y mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de ser condenado a 10 años de presidio por delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violaciones reiteradas, delitos investigados desde el año 2022.

El sujeto, luego de ser condenado, no se presentó a cumplir su condena, razón por la cual se emanó una orden de detención en su contra, a fin de hacer efectiva su pena.

Es en este contexto, que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Arica, con la finalidad de aprehender al sujeto, realizaron diversas diligencias, estableciendo preliminarmente que éste, con la finalidad de evadir la justicia, constantemente cambiaba su apariencia y lugar de residencia.

Conforme lo anterior, se realizaron diversas diligencias investigativas como empadronamientos, búsqueda de domicilios en fuentes de información abiertas y auscultaciones en los lugares que posiblemente podría frecuentar el sujeto, lo que permitió finalmente lograr su captura en una concurrida arteria de esta ciudad.

Referente al procedimiento, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Patricio Hernández, señaló que “el imputado se encontraba prófugo de la justicia, y fue detenido tras diferentes técnicas aplicadas para su determinar su ubicación, siendo puesto a disposición directamente a dar cumplimiento a esta condena de 10 años por estos delitos sexuales cometidos y denunciados desde el año 2022”.

Finalmente, se señala que, por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y posterior traslado a un centro penitenciario.

Botón volver arriba