DestacadosRegional

SAG intercepta más de 30.000 huevos de ingreso ilegal al país

El Equipo de Vigilancia Post Frontera del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota interceptó en cuatro operativos 30.400 huevos de gallina, de alto riesgo sanitario que habían ingresado clandestinamente al país por pasos no habilitados.

El primer operativo aconteció en la Ruta 11-CH, en el sector de Zapahuira, donde el equipo del SAG en una fiscalización de rutina interceptó un camión que llevaba oculto 4.500 huevos. El segundo fue en las inmediaciones del Terminal ASOAGRO, luego que los funcionarios del Servicio descubrieran un furgón con 3.600 huevos. El tercer operativo fue en conjunto con la SIP de Carabineros en la Ruta 11-CH, en el km 1 del Valle de Lluta, interceptando un furgón con 8.100 huevos. Finalmente, el cuarto procedimiento fue en la zona industrial de la ciudad de Arica, tras descubrir un centro de acopio con 14.400 unidades de huevos, todos ingresados ilegalmente al país.

El Director Regional del SAG, Álvaro Alegría señaló que “estas intercepciones de productos pecuarios son de alto riesgo no sólo para la sanidad animal, en este caso de las aves, ya que pueden contraer enfermedades virales como la de Newcastle o Influenza Aviar, sino que también para las personas, por tratarse de un producto de condición sanitaria desconocida y podrían ser potenciales portadores de la bacteria Salmonella”.

Ernesto Lee, Seremi Regional de Agricultura destacó la labor del SAG, indicando que “las intercepciones del Equipo de Vigilancia Post Frontera son fundamentales en este tipo de hallazgos que ponen en peligro la sanidad de las aves, sobre todo ahora que hemos vuelto a ser país libre de Influenza Aviar, gracias al exitoso trabajo por parte del SAG en erradicar la enfermedad, protegiendo de esta manera nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

Botón volver arriba