Deportes

Escuela España organizó Primer Torneo interno de Ajedrez

Actividad reunió a estudiantes de los diferentes cursos de Enseñanza Básica.

Con éxito se realizó en la Escuela España, el 1 Torneo interno de Ajedrez, donde participaron 60 estudiantes desde 3 a 8vo año Básico.

La directora de la Escuela España, la docente Isabel García Nuñez destacó el desarrollo de esta iniciativa, “ya que permite fortalecer el trabajo con los estudiantes, orientado a potenciar las habilidades motrices, mediante actividades extra curriculares”.

La docente resaltó el entusiasmo, el interés de los alumnos y el compromiso del Equipo Directivo, Equipo Docentes y Asistentes de la Educación, quienes diseñaron un Plan curricular para, justamente fortalecer las habilidades motrices artísticas, deportivas, agrícolas y musicales a través de Talleres y Academias para propiciar dicho desarrollo.

En esta oportunidad el Taller de Ajedrez liderado por el Equipo de Educación Física y su Profesor Experto, Omar Mena Abreu organizaron el 1 Torneo interno de ajedrez con el objetivo de potenciar la creatividad, la memoria, la concentración y el razonamiento, en los espacios de una Sana Convivencia Escolar, con la participación de 60 alumnos y con la presencia de algunos Padres y Apoderados.

La actividad de ajedrez fue apoyada por enlaces (computación) ya que se trabajó de manera coordinada para que cada jugador fuera registrando sus movimientos de ajedrez en una Tablet digital, y así evaluar después sus movimientos.

Además, fue la oportunidad para la inauguración de los implementos de toldos y mesas plegables, gestionados por el Establecimiento y por la Unidad de Compras del SLEP Chinchorro.
La directora Isabel García Nuñez agregó que el establecimiento está evaluado por la Agencia de Calidad con Nivel de Desempeño ALTO, lo que la ha llevado a obtener este año 2024 y por 4 periodos consecutivos con la medición de Calidad de Excelencia Académica.

Uno de los hitos del Congreso Pedagógico del año 2023 de la Escuela España, fue que se volviera la mirada y el foco, al rescate de las antiguas actividades extra curriculares para el desarrollo de habilidades motrices integrales de todos los alumnos, brindándoles espacios e instancias para el hacer.

Hoy la Escuela España luce su sello Institucional “Escuela Inclusiva, Acogedora e Intercultural”, cuya directora se siente muy orgullosa y comprometida con su Comunidad Educativa.
La Escuela España se encuentra ubicada en el Km 28 del Valle de Azapa, cuenta con una matrícula de 503 alumnos, con 2 niveles de Enseñanza: Parvularia y Básica, y cuenta con Proyecto PIE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba