DestacadosPolicial

PDI detuvo a dos extranjeros en una bodega con 30 cargadores de fusiles de guerra

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, sorprendió a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana cuando intentaban retirar la munición desde una bodega en la ciudad.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, por el delito de porte ilegal de dispositivos de arma de fuego, en el marco de un operativo realizado en una bodega de la ciudad.

Personal de esta brigada especializada de la PDI, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Arica, sorprendieron a ambos imputados extranjeros, cuando procedían a retirar del recinto una caja contenedora de cargadores para fusil.

“(Esta investigación) se realizó en conjunto con unidades especializadas de la institución de la Región Metropolitana, en un proceso investigativo relacionado a delitos que contempla la Ley sobre el Control de Armas. Se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad boliviana, a quienes se les incautó accesorios para armamento, en específico 30 cargadores de fusil de guerra, compatible con distintos modelos”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco Arica.

Asimismo, el fiscal regional Mario Carrera señaló que “es sumamente grave que este tipo de elementos y accesorios de armas de fuego estén circulando en nuestra ciudad. Estos cargadores fueron detectados en el marco de una investigación y en este sentido seguiremos realizando diligencias en esta materia”.

Ambos imputados fueron formalizados por la Fiscalía Local de Arica por el delito porte ilegal de dispositivos de arma de fuego, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Botón volver arriba