Entretenimiento

Los Barrileros lanzan nuevo tema musical sobre la frontera ariqueña

Una nueva canción acaba de lanzar la agrupación Los Barrileros de Arica. Bajo el título de “La Frontera”, la producción mezcla funk, lírica urbana y raíces afrodescendientes como la tumba carnaval.

“Quisimos combinar dos ritmos diferentes para demostrar la versatilidad que tienen los barriles afroariqueños, que son tambores hechos con antiguas barricas de aceituna del valle de Azapa. Además, incorporamos algunos elementos urbanos para que el tema tenga un sonido más callejero y se relacione con la letra”, indicó Gustavo Del Canto, director de la agrupación.

La canción de Los Barrileros tiene una estrecha relación con temáticas actuales como la situación fronteriza de la ciudad de Arica. En este sentido, Del Canto agregó que el objetivo de la propuesta es “hablar sobre la diversidad cultural que tiene este territorio desde tiempos ancestrales, con diferentes nacionalidades y costumbres cohabitando y relacionándose diariamente, lo que finalmente le dan una identidad única a esta región”.

Los Barrileros de Arica es una agrupación nacida el año 2017 con el objetivo de difundir las tradiciones musicales de las comunidades afrochilenas, especialmente los ritmos, cantos y danzas de carnaval tradicionales de la provincia de Arica como la tumba o el tumbe carnaval.

Además, la agrupación ha incorporado ritmos y nueva instrumentación a la formación tradicional de música afrodescendiente, incluyendo bronces, piano eléctrico, guitarra eléctrica y bajo eléctrico a su formación.

Los Barrileros de Arica está compuesto por Ricardo Pérez (voz), Camilo Tapia (barril bombo), Pablo Plaza (barril repique), Johan Rodriguez (jam block y campanas), Eduardo Gonzáles(güira), Gustavo Del Canto (bajo) y Álvaro Melo (guitarra).

El nuevo single La FRONTERA fue grabado en la ciudad por Ripo Audio y cuenta con un video promocional realizado íntegramente en Arica por el audiovisualita Jhon Boncley.

Sigue a Los Barrileros de Arica y escucha su nuevo tema en Instagram, TikTok, Spotify y YouTube

Para ver el nuevo video debes seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iVLvYploCwY

Link Spotify:

Botón volver arriba