DeportesDestacados

San Marcos se quedaría sin su último ídolo: Nahuel Donadell partiría a Cobreloa

Todo indica que el volante de enganche Nahuel Donadell dejará San Marcos de Arica para sumarse a las filas de Cobreloa. El próximo domingo el emblemático jugador sanmarquino firmaría su nuevo contrato en Calama.

Después de cuatro temporadas y media, con un ascenso a Primera B logrado el año 2022, Nahuel dejaría la tierra donde le robó el corazón a una hinchada que terminó por transformarlo en ídolo. Donadell de los goles siempre fue uno de los preferidos de la torcida ariqueña.

Por sus goles y por la energía que derrochó en cada pelota que disputó, Nahuel se metió en un selecto grupo de jugadores como: los goleadores Jorge Cabrera, Joao Ananías y Joel “Carucha” Estay, y los mediocampistas Francisco “Chamaco” Valdés y Renato González. Todos campeones con Deportes Arica y San Marcos de Arica.

“Si está la posibilidad de negociación bienvenido sea” dijo el entrenador de Cobreloa Dalcio Giovagnoli. El director técnico argentino confirmó su interés por Donadell diciendo que Nahuel “es un jugador que no sólo tienta, en este caso a nosotros, sino también a muchos equipos”.

Como el fútbol es presente, vale la pena señalar que, en el primer semestre del año 2024, Donadell anotó 4 goles con la camiseta de San Marcos. De 15 partidos, jugó 14 partidos y sumó 914 minutos en cancha. Sin Nahuel, Arica perderá un volante de enganche con gol; un experto pateador de penales y guerrero que pocas veces estuvo ausente por lesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba