Regional

Seguridad Humana realiza nuevo operativo nocturno en Arica

Todos los días del mes, los gestores municipales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, retiran rucos y especies para la pernocta en diferentes sectores de la comuna.

A toda marcha continúa el Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola. El retiro de rucos y la erradicación de focos de insalubridad efectuada por los gestores municipales de la Dipreseh no para. La meta es combatir la percepción de inseguridad en Arica.

El último operativo que los gestores municipales efectuaron con el apoyo de Carabineros contempló un arduo trabajo en las plazas Arauco, Daniel Menco y Vicuña Mackenna; en el parque Carlos Ibáñez; en el Terminal Asoagro y en la calle Pedro Montt, donde los comerciantes de 21 de Mayo y de calle Velásquez, van a botar especies que luego son utilizadas para la pernocta.

Un sinfín de especies como colchones, propagandas de locales comerciales, ropa, cartones y estructuras de madera fueron recogidas y llevadas al Vertedero Municipal en camionetas municipales totalmente repletas. De esta manera, el equipo de gestores municipales responde a las denuncias que las y los dirigentes vecinales le efectúan al equipo territorial de la oficina de Enlace Comunitario de la Dipreseh.

Como ocurre en cada uno de los operativos de retiro de rucos, el equipo de gestores municipales les entregó información a las personas en situación calle relacionada con las ordenanzas municipales que prohíben la pernocta en espacios públicos. Además, en el sector del Agro una persona mayor aceptó ser derivado a un dispositivo de la Red Calle para recibir ayuda social por parte del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba