Regional

Autoridades valoran trabajo voluntario de dirigentes sociales y comunitarios de Arica con masiva actividad

Convocados por la Delegación Presidencial Regional, el apoyo de la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional.

En el mes del Dirigente Social y Comunitario, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota y el apoyo de la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional, a través de sus autoridades, organizaron una entretenida jornada para reconocer el trabajo diario y voluntario que entregan hombres y mujeres de la región en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

Reconocimiento que fue agradecido por la presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor N°1 de Arica, Leda Castillo Quiroga, al indicar que la labor dirigencial es una labor gratificante “porque me permite contribuir a abrir más espacios para las personas mayores, demostrando que nos hay barrera de edad para seguir aportando con espíritu colaborativo y trabajo incansable desde el liderazgo social”.

En su intervención, el delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza destacó la importancia del aporte que realizan en los territorios, al tiempo de renovar el compromiso con los dirigentes sociales y comunitarios, invitándoles a trabajar de manera conjunta con todas las autoridades.

“Estamos exactamente en la misma vereda, ustedes y nosotros las autoridades, no estamos en veredas distintas; no estamos en una posición totalmente opuestas, al contrario, somo complementarios, y somo quienes necesitamos de ustedes, los primeros voluntarios y voluntarias en estar presente donde se hace barrio”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Arica, Gerardo Espíndola, reiteró la voluntad de vecinos y vecinas, que “de manera voluntaria dedican hora de su vida, horas de sus días y sus familias para el bienestar de sus vecinos y sus clubes, de sus organizaciones y territorios. Felicitarles y agradecer por esta hermosa celebración”.

Evento

La ceremonia contó con la presentación de conjuntos folclóricos, quienes mostraron la riqueza de las danzas tradicionales, para finalizar con un bailable para dirigentes y dirigentes sociales y comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba