Entretenimiento

ACARI celebró el Día del Dirigente Social con fondos regionales

La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra.

La Agrupación de Cantantes de Arica (ACARI) celebró este sábado 7 de septiembre el Día del Dirigente con un festival inserto en el proyecto «Festivales culturales y conmemorativos Arica Siempre Arica», financiado con $80,5 millones del Fondo 8% de Cultura del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que tiene como objetivo fortalecer la conexión sociocultural de la región y poner en valor las actividades comunitarias y artísticas.

La actividad realizada en el Ex Casino Arica, contó con la participación del Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra.

Durante la jornada, el Gobernador Díaz Ibarra destacó la importancia de los dirigentes sociales en la región, señalando que su liderazgo y compromiso son fundamentales para el desarrollo comunitario. «Hoy celebramos a quienes trabajan incansablemente por el bienestar de nuestra comunidad. Este festival es una oportunidad para fortalecer los lazos entre nuestras organizaciones y promover la cultura local,» afirmó, agradeciendo a ACARI y a los dirigentes por su dedicación al arte y la participación ciudadana.

Aunque el Día del Dirigente se celebra en Chile cada 7 de agosto, esto no fue impedimento para la fiesta organizada por ACARI.

En el marco de este proyecto del Fondo 8% de Cultura, ACARI también ha contemplado los siguientes festivales culturales y conmemorativos para este año 2024: Festival del Karaoke, Día de la Juventud, Día de Adulto Mayor, Fiestas Patrias y Día del Feriante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba