Regional

14 ideas de emprendimientos de negocios y 6 sociales compiten en la última etapa del 2° Concurso Innovar para la Región

De las 167 ideas de emprendimientos que iniciaron el 2° Concurso Innovar para la Región, pasaron a la etapa de preselección 20 ideas, de las cuales 14 son proyectos de negocios y 6 sociales. Los participantes pasaron por ciclos formativos para la validación técnica y comercial de su propuesta.

Desde la Incubadora Emprende Arica y Parinacota, organizadora del Concurso, celebran que este año los proyectos sociales hayan marcado mayor presencia, pues para la primera edición no pasaron a la etapa de preselección ideas de este tipo. Asimismo, informaron que el próximo jueves 26 de septiembre los participantes presentarán su pitch a un jurado y ahí se seleccionarán las diez ideas ganadoras.

El proyecto Incubadora Emprende Arica y Parinacota es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en colaboración con la Universidad de Tarapacá (UTA), el Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota (CFT-Estatal Arica y Parinacota) y la incubadora Innovo-USACH.

Entre las ideas preseleccionadas se encuentran proyectos para acercar las matemáticas a jóvenes y niños de una forma atractiva y amigable; el servicio de mantenimiento y asesoría técnica para productores agrícolas; alternativas naturales para el cuidado de la piel; y una plataforma web para artesanos con identidad cultural, entre otras más.

Sobre esto, el nuevo director de la Incubadora, Alex Ortega, explica que este trabajo “permite que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio aplicando su conocimiento y competencias en problemas reales de la sociedad”, quienes pueden impulsar la economía local “al generar nuevas ideas de negocio que pueden transformar la realidad de sus comunidades”, acotó.

Asimismo, Ortega señaló que la relación de las instituciones de educación superior con el ecosistema emprendedor “permite que los estudiantes se vinculen con los actores que fomentan el desarrollo mediante redes de apoyo, financiamiento y mentores que son vitales para convertir ideas en proyectos tangibles que aporten valor en la región”.

En este sentido, el Concurso dirigido a estudiantes de la Universidad de Tarapacá y del Centro de Formación Técnica Estatal Arica y Parinacota, premiará a los diez ganadores con procesos de preincubación por parte de la Incubadora Innovo de la USACH, mentorías, y un millón de pesos para impulsar esta etapa inicial de sus proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba