Regional

Retiran ruco de grandes proporciones en el borde costero de Arica

Personas que pernoctaban en el lugar, no accedieron al apoyo gestionado por los funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.

Un total de 25 toneladas de elementos para la pernocta, equivalentes a la capacidad de carga que tienen dos camiones tolva municipales, fueron retirados por las y los gestores de la Dipreseh en la avenida Comandante San Martín, pleno borde costero de nuestra comuna.

La gran cantidad de desechos que se encontraban adosados al Morro de Arica formaban un ruco de grandes proporciones donde un grupo de personas en situación calle pernoctaban y consumían drogas y bebidas alcohólicas.

Antes de comenzar con el retiro de las especies, el equipo de la Dipreseh derivó a los ocupantes de los rucos a Centros de Salud y a dispositivos de la Red Calle. Sin embargo, éstos no accedieron al apoyo gestionado por los funcionarios municipales.

Cabe destacar que, para concretar el retiro de los rucos los gestores de la Dipreseh contaron con el vital apoyo de los operadores de la maquinaria pesada de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba