Regional

Digitalización ha permitido aumentar ventas de centro de salud integral

Vitenum a través de sistema de inventario logró un mejor control de entrada y salida de productos. Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme inició tercer año de ejecución con apoyo Corfo.

Muchas veces el boca a boca es la forma más eficaz para conocer los productos y/o servicios de una empresa u organización. Así le ocurrió a la emprendedora ariqueña Bárbara Fernández, quien gracias a una paciente de su centro dermocosmético y salud integral Vitenum accedió a los beneficios de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Arica y Parinacota.

El programa de digitalización que impulsa Corfo se encuentra en la ejecución de su tercer año de gestión a través de la empresa Growth Business SPA, para ello realizó una visita a Vitenum, pyme liderada por mujeres ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, para interiorizarse de sus avances desde que ingresó a la Red a fines del año pasado.

“Estamos utilizando el sistema de control de inventario para saber los ingresos de los insumos, principalmente de lo que se vende, también las fechas de vencimiento. Estar oportunamente observando la caducidad de los productos ha sido de gran ayuda, porque hemos aumentado las ventas, sobre todo porque podemos manejar el control de lo que ingresa y sale. Es una buena oportunidad para que las pymes nos podamos digitalizar”, explicó la beneficiaria.

Por su parte, el director regional Corfo, Luis Rocafull López, comentó que este programa “es una señal del presidente Boric que estableció con fuerza, con energía, apoyar a los que son emprendimientos liderados por mujeres. Acabamos de visitar este negocio, que ha sido beneficiado con este programa Corfo, el cual insta a mejorar a través de la digitalización, que es una herramienta importante para el desarrollo y para ser más sostenibles las empresas de la región”.

Gestión Año 3

Para este tercer año de ejecución, el programa FPyme Arica y Parinacota continuará dejando capacidades instaladas en las empresas en el uso de herramientas digitales para la gestión de inventarios, cotizaciones, gestión de bodega, reserva de hora y gestión de tareas, además del desarrollo de plataformas web dinámicas y la asesoría integral en redes sociales y marketing, todo con su correspondiente capacitación y soporte.

“Estamos dando inicio simbólico al tercer año de ejecución del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, por lo que queremos invitar a las pymes de la región a contactarse, a conocer nuestros servicios. Tenemos una amplia gama de herramientas digitales de fácil uso, pensado en ayudar a la gestión de las pymes desde el punto de vista de su transformación digital”, destacó el gerente de Fpyme, Daniel Salgado.

Para más información visitar las oficinas de FPyme ubicadas en David Girvan 2910 o a través de las redes sociales del programa @fpymearicayparinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba