Regional

Casi mil niños participaron en el Plan Masivo de Natación Municipal

A través de esta actividad deportiva y recreativa, la gestión que lidera el alcalde Orlando Vargas reafirmó su compromiso con los niños y niñas de la comuna.

Entre enero y febrero de 2025, un total de 980 niños y niñas aprendieron a nadar en la piscina Olímpica de Arica. El Plan Masivo de Natación fue todo un éxito. La alegría y energía que los “peques” pusieron en cada jornada de aprendizaje, sumada al trabajo desarrollado por los profesores de la “Muni”, se vio reflejada en la emotiva entrega de certificados celebrada en el parque Centenario.

El Plan Masivo de Natación fue el espacio ideal para que niños de diferentes poblaciones y barrios de Arica pudieran adquirir habilidades acuáticas fundamentales en un entorno seguro, educativo y recreativo. Durante el mes de enero, 560 niños asistieron a 17 clases. Mientras que, en febrero, 420 participaron de 16 jornadas de aprendizaje.

Habilidades acuáticas

En esta temporada estival destaca la inclusión de más de 90 jóvenes provenientes de Azapa, Lluta y Acha, quienes fortalecieron la confianza y sus habilidades acuáticas. De esta manera los niños que viven en nuestros valles recibieron valores que perdurarán más allá del ámbito deportivo.

Al término de la actividad desarrollada en el parque Centenario los padres y apoderados expresaron su satisfacción y resaltaron el profesionalismo del equipo de profesores y profesoras del Departamento de Deporte y Recreación de la “Muni” Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba