
El gran nivel exhibido por las duplas extranjeras; el ambiente de camaradería que se vivió durante toda la competencia, y el apoyo que la empresa privada le brindó al certamen organizado por la Municipalidad de Arica, fueron los puntos altos del primer campeonato de Beach Vóley jugado en el estadio mecano de playa “Las Machas”.
En la final damas, la dupla compuesta por las bolivianas María José Galindo e Isabel Chacón se impuso al binomio compuesto por la argentina Natalia López y la ariqueña Catalina Schauer. El tercer lugar fue para las ariqueñas Catalina Corvacho y Valentina Dávila.
En varones el primer puesto fue para los santiaguinos: Kevin Canedo y Benjamín Pollier. El segundo quedó en manos de la dupla compuesta por: Vicente Velásquez y Leonardo Rocabado de Argentina. En tercera ubicación quedaron los bolivianos: Giussue Piccolini y Edson Pérez.
Torneo de primer nivel
“Fue un torneo de primer nivel. Vinieron duplas que en este momento están compitiendo en el campeonato Sudamericano que se está disputando en Rancagua”, comentó el presidente de la Asociación de Voleibol de Arica, Daniel Silva.
En el plano organizativo, el máximo timonel del voleibol ariqueño puso de relieve el apoyo brindado por el alcalde Orlando Vargas y por el concejal Max Schauer, presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica.
Finalmente, el encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, Carlos Saavedra, destacó el respaldo entregado por la empresa privada. Y respecto a los deportistas que vinieron a competir a nuestra ciudad, dijo que “nos manifestaron su satisfacción por el cariño, por la camaradería y por la buena atención que recibieron en Arica”.