
La historia cuenta que Abel Aguilera Santos, QEPD, comió tierra jugando en la cancha de la Premier League Pacífico. El recordado jugador y dirigente del Deportivo Caupolicán jugando fútbol se transformó en inmortal, y sus amigos y compañeros de siempre le rindieron homenaje ganando la copa que lleva su nombre. En la final Caupolicán derrotó 2 x 0 a Livilcar y celebraron como tantas veces lo hicieron con Abel.
«Abel era un tipo increíble, amigo de toda la gente del barrio y fundador de este club. Los niños hicieron una pollada porque tenían ganas de rendirle homenaje. Ojalá Abel esté contento porque este homenaje fue para él», dijo con un nudo en la garganta, el presidente de Caupolicán, Andrés Michela Fernández.
«Abel fue un gran amigo que jugó en esta cancha por el Deportivo Caupolicán. Y en honor a Abel hicimos este campeonato que salió muy bonito», destacó el vicepresidente de la Pacífico, Freddy «Gatolan» Herrera.
Los cuatro costados de la Liga Pacífico estaban repletos de gente en el homenaje en memoria de Abel Aguilera. Es que la esencia del fútbol amateur nunca abandona la emblemática cancha ubicada en la avenida Azolas con Aníbal Pinto.