
Un millonario aporte se entregó a 37 delegaciones deportivas, las cuales pudieron viajar a competir fuera de la región de Arica y Parinacota, incluso fuera de Chile.
El programa «Transferencia para apoyo a Deportistas de Rendimiento de la RegiónArica y Parinacota, para asistir a Campeonatos», financiado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota y ejecutado por el Instituto Naacional de Deportes, permitió que 16 disciplinas deportivas, pudieran viajar a sus respectivas competencias.
El proyecto otorgó $ 321.000.000 para la compra de pasajes terrestres y aéreos para disciplinas como el karate, rugby, judo, tiro con arco, balonmano, tenis de mesa, baloncesto, taewondo, entre otros, en donde los deportistas ariqueños dejaron bien puesto el nombre de la región, obteniendo varias medallas y reonocimientos.



