Operativo de la PDI en la población Silva Henríquez deja cinco detenidos por armas y drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, detuvieron a cinco imputados chilenos en el marco de una investigación por disparos injustificados en la población Raúl Silva Henríquez de Arica.
El trabajo investigativo de personal policial permitió establecer una serie de ilícitos en cinco domicilios del sector, y al ejecutar órdenes de entrada y registro en ellos, se encontraron drogas, armas y munición.
“como resultado de una orden de investigar por el delito de disparos injustificados, hecho que fue escalable a raíz de problemas de convivencia entre vecinos que fueron mutando y agravándose con el tiempo, logramos identificar a 6 imputados residentes de 5 domicilios que mantenían problemas constantes”, explicó el subprefecto Juan Huenchumán, jefe de la Bicrim de la PDI Arica.
En el operativo se detuvo a 5 de los 6 imputados, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de microtráfico, infracción a la ley de armas y porte de munición.
“Se inicia una investigación, atendidas diversas denuncias por disparos injustificados y amenazas, por lo cual se procede a trabajar con la Brigada de Investigación Criminal de Arica. Con esto, la fiscalía entiende que el trabajo que se realiza con la Policía de Investigaciones da frutos en el sentido de poder escuchar a la ciudadanía en sus denuncias por los diversos tipos de intimidaciones que se producen acá, en este caso, por parte de los imputados”, indicó la fiscal Paulina Brito Doerr.



