Regional

Subsidio Arriendo Clase Media: Intendente Erpel destaca flexibilización para acceder al beneficio

Tras 29 días del anuncio para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, por medio de una transmisión en vivo por Facebook Live, junto a Intendentes, Gobernadores y Seremis de la cartera de la zona norte de Chile, abordó las dudas de la comunidad sobre la flexibilización del Subsidio de Arriendo Clase Media.

Este subsidio es un aporte económico dirigido a personas de todas las regiones del país de ingresos bajos o medios que arriendan una vivienda y que, por producto de la pandemia, se encuentran cesantes o vieron disminuidos sus ingresos en más de un 30%.

Entre la flexibilización de requisitos para acceder a este beneficio, destacaron que podrán postular personas que compartan la misma vivienda arrendada, sin necesidad de tener grado de parentesco. Esto significa que el proceso incluye parejas, amigos y convivientes. “No estamos cerrados a postulaciones de personas que viviendo bajo el mismo techo no tengan vínculos de parentesco, al igual que personas que viven solas”, afirmó el ministro Felipe Ward.

Además, Ward reiteró que con el fin de lograr que más personas puedan acceder a este beneficio, el Ministerio de Vivienda eliminó el requisito del Registro Social de Hogares (RSH), debido a que gran parte de la clase media no podrían postular a esta ayuda Estatal.

Por su parte, el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, destacó la flexibilización de postulación al subsidio e hizo un llamado a todos los ariqueños y parinacotenses que actualmente arriendan y que han visto disminuidos sus ingresos. “Este es un gran beneficio que se inserta en el Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Invito a todos los que cumplan con los requisitos a postular a esta ayuda estatal que entrega hasta 250 mil pesos, por tres meses, a personas cuya vivienda o departamento cuyo valor de arriendo no supere los 600 mil pesos”.

Se estima que se entregarán 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones. Según el último Censo (2017), en Chile el núcleo familiar está constituido por 3,1 integrantes, estimando que el subsidio beneficiará a cerca de 300 mil personas.

El proceso del subsidio de arriendo inició el 14 julio y estará disponible hasta el 24 de agosto de 2020. Para postular, las personas deben ingresar a la página www.minvu.cl.

Requisitos de Postulación

  1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  2. Estar arrendando una vivienda actualmente.
  3. Presentar los documentos de postulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba