Regional

Putre se prepara para reactivar su economía cumpliendo protocolo de manejo y prevención COVID-19

Con el objetivo de reactivar la economía de la comuna de Putre, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, un equipo de profesionales del municipio inició la difusión del protocolo de manejo y prevención Covid-19 en turismo y alojamiento, a empresarios y comerciantes locales.

En la jornada, se les informó sobre las medidas de prevención de autocuidado implementadas por el Ministerio de Salud, para el  resguardo sanitario de la población; y las recomendaciones específicas para el sector, tales como, marcar el distanciamiento de más de un metro en el piso, establecer en la entrada y salidas mecanismos de desinfección de manos, entre otras.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, indicó que “estamos realizando una serie de reuniones para analizar y difundir las medidas preventivas de autocuidado y protocolos implementados por el Ministerio de Salud y el Gobierno, que nos permitan reactivar el funcionamiento de hoteles y  restaurantes. Así nos estamos preparando para reimpulsar el turismo de la comuna, de una manera segura en nuestra comuna, cuando las condiciones epidemiológicas los permitan. Esperamos con ello poder paliar los efectos económicos que han sufrido nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores en este periodo de pandemia”.

Asimismo, la edil, manifestó que “esta actividad atiende una de las demandas del sector económico local, cuya inquietud ha sido idear mecanismos que vayan de la mano con los protocolos, medidas y exigencias sanitarias».

En la reunión, los participantes plantearon sus dudas e inquietudes. Además, se programaron diversas reuniones  con organismos competentes del sector turístico y sanitario, con la finalidad de consensuar un modelo óptimo en condiciones de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba