Deportes

Arica conquista 4 medallas en Juegos Deportivos Nacionales en atletismo

En Santiago comenzó la fiesta del deporte. El sábado se dio el vamos a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que reúne a los mejores deportistas de todas las regiones de nuestro país en un mega evento de alto rendimiento cuyas primeras disciplinas en dar vida a esta competencia fueron el judo y el atletismo.

Y es precisamente en esta última que nuestra región logró conquistar sus 4 primeras medallas: 2 de plata y 2 de bronce. La primera la logró Priscila Araya en los 3 mil metros con obstáculos tras alcanzar una marca de 11.32,56 tras la representante de Biobío, Margarita Masías (11.00,86) quien se llevó el oro.

En tanto, Jair Aburto en el lanzamiento de la jabalina logró encaramarse en el segundo lugar al lograr una distancia de 62.97 metros, prueba que fue ganada por Francisco Muse de la Región Metropolitana al lograr un registro de 72 metros.

“Estoy muy feliz. En la primera versión de estos juegos, logré una medalla. La segunda no se pudo, pero en esta tercera oportunidad me reivindiqué y me llevo para mi casa esta presea de plata”, comentó el nutricionista que trabaja y estudia un magister en nutrición deportiva en la capital.

Para Jair seguir compitiendo por nuestra región es algo muy especial, que lo llena de orgullo, a pesar de estar radicado en Santiago. “Comencé en este deporte en Arica. Mi familia es de allá, así que el vínculo es permanente. Parte de mi preparación en el verano para estos juegos la hice en el Estadio Canadela. Por lo mismo estoy muy agradecido del IND, por considerarme, por su apoyo”, sentenció el joven que entrena junto a Tulio Moya en el Centro de Alto Rendimiento.

Por su parte, Christian Copia, también se subió al podio, al cruzar la meta en tercer lugar en los 10 mil metros marcha con un tiempo de 49.28,15 escoltando a Yhojan Melillán (49.18,71) y Moisés Beltrán (48.39,76), ambos de La Araucanía.

Finalmente Eduardo Camp, en el decatlón también conquistó bronce al sumar 4331 puntos. El oro fue para Matías Péndola de Los Ríos y la plata para Pablo Rojas del Maule

Destacada participación tuvo la lanzadora Valentina Ulloa, quien en la prueba del disco se ubicó en la cuarta posición con un registro de 40.61 metros, competencia que fue liderada por la seleccionada nacional Karen Gallardo quien alcanzó los 56.71 metros de distancia.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba