DestacadosRegional

Cuida tu patente: Municipio inició ciclo de capacitaciones sobre la nueva Ley de Alcoholes

La Oficina Municipal de Prevención del Consumo de Alcohol de la Municipalidad de Arica, dio el vamos a un nuevo ciclo de talleres informativos, con el objetivo de sensibilizar a los expendedores de bebidas alcohólicas sobre la importancia de respetar la nueva ley de alcoholes, la cual promueve la disminución de la ingesta de alcohol y fomenta el consumo responsable.

40 locatarios, de los diferentes sectores de la ciudad, participaron en la primera jornada de capacitación, a través de la plataforma Meet, donde se reforzaron los contenidos de la nueva ley de alcoholes, tales como: la publicidad tras su entrada en vigencia y la exigencia de la cédula de identidad en el ingreso a locales y botillerías.

Además, funcionarios municipales enseñaron las impactantes cifras, donde Chile se posiciona en el primer lugar por consumo de alcohol per cápita de América Latina. En este sentido, los participantes también reflexionaron en la necesidad de alejar a los menores de edad del alcohol.

Al respecto, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, señaló que “esta es una campaña a la cual nos sumamos, con el objetivo de incentivar a locatarios a no vender alcohol a menores de edad. Además, nuestra intención es poder conocer a los propietarios y que ellos también comprendan cómo hacer un buen uso de su patente. En este sentido, que no la pierdan, considerando que es fundamental la sensación de inseguridad que podrían generar en sus barrios”.

Pino, agregó que estas jornadas de trabajo se continuarán replicando, a fin de instruir a las y los locatarios en relación al buen uso de las patentes de alcohol en los barrios.

En tanto, la encargada de la Oficina de Prevención del Consumo de Alcohol, Elizabeth Silva, explicó que “estas instancias son provechosas, su objetivo es sensibilizar respecto del consumo problemático de alcohol en la comuna y reflexionar en torno al trasfondo de los requerimientos y exigencias que la Ley de Alcohol señala para el funcionamiento de este rubro”.

Al finalizar la reunión, locatarios fueron invitados a “cuidar su patente”, evitando cometer externalidades negativas tales como vender alcohol a menores de edad o personas en estado de ebriedad, teniendo una sana convivencia con el entorno en especial con las Juntas de Vecinos.

En las próximas jornadas de capacitación, se espera la presencia de otros departamentos municipales, los cuales trabajan junto a locatarios en la renovación de patentes de alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba