Regional

Cosoc trabajó en propuestas que apuntan a la seguridad, cambio climático y transparencia

La iniciativa busca planificar y realizar un trabajo coordinado en los diversos temas de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la sesión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se trabajó en los avances de las propuestas entregadas por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con la finalidad de planificar las diversas materias que apuntan a la seguridad, cambio climático y transparencia.

Una de las primeras tareas fue el Plan Comunal de Seguridad Pública, en la que se analizó la ordenanza de alcoholes, su regularización en materia de patentes, horarios, entre otras, a ello se agregó la importancia de la seguridad de las personas, como visualizan el tema delincuencial en cada uno de los sectores.

En lo que respecta al medio ambiente, se está trabajando en nuevas ordenanzas entre el Cosoc y el Comité Ambiental Comunal (CAC), para el cuidado de las áreas verdes, se piensa en la construcción de nuevas plazas.

A ellos se suma el trabajo con el Humedal del Río Lluta, la tenencia responsable de mascotas, la protección del Picaflor de Arica, entre otras materias, las que se trabajaran directamente con el Departamento de Gestión Ambiental.

Recordemos

Entre los diversos temas que se están trabajando son: el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), el que fue aprobado el año recién pasado y que busca el desarrollo de la comuna. Para ello la autoridad comunal solicitó al Cosoc el seguimiento de la hoja de ruta que velará por el desarrollo de Arica.

A ello sumó la creación de una Política Comunal de Cambio Climático, donde los miembros del Cosoc son parte fundamental para la realización de este documento, el que busca trabajar en pos del cuidado del medio ambiente.

En temas de seguridad, Espíndola planteó la necesidad de que el Cosoc aporte con ideas con la finalidad de actualizar la Ordenanza de Alcoholes, de Áreas Verdes y de la Tenencia Responsable de Mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba