Deportes

Entrenador Arrué habló de ariqueños que dejaron de entrenar en el primer equipo de San Marcos

Aunque no quiso personalizar sus respuestas, el entrenador de San Marcos de Arica, Francisco “Pancho” Arrué, habló de los jugadores ariqueños que fueron devueltos a la serie juvenil y de otros que partieron a préstamo, como ocurrió con Gonzalo Medina quien partió a Deportes Valdivia.

Por decisión técnica, fueron bajados a la serie juvenil, el volante Camilo Vilches y el defensa central Matías Moya, ambos con contrato vigente por cuatro años en la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, SMA. Ojo que Moya podría partir a préstamo a Trasandino de Los Andes.

Suerte distinta corrieron, los jugadores de campo Fabián Rosales, Nicolás Rivera, Mauricio Arias y los arqueros Benjamín Tapia, Benjamín Puente y Matías de la Vega, todos canteranos, que continúan entrenando en el primer equipo.

Idea de juego

“Hemos confeccionado el plantel con los jugadores que yo considero que son importantes para mi idea de juego. Los nombres que han llegado son todos los jugadores que yo he pedido”, dijo “Pancho” Arrué.

Con respecto a los canteranos que regresaron a la serie juvenil, Arrué señaló que “tomé la decisión que siguieran entrenando con su serie, porque siento que van a crecer mucho más estando en la juvenil que entrenando con nosotros. Ellos necesitan jugar, no solamente entrenar. Es necesario que ellos compitan”.

“El jugador sin competencia se desvaloriza y no crece, y desde ese punto de vista, tomamos la decisión. Además, hay un plantel ya con 28 jugadores, y lo ideal para mí como entrenador, es ese número. No más que eso”, indicó Arrué.

Está satisfecho

Según Arrué, prácticamente, no hay opción que jugadores que no sean de la cantera de SMA se vayan a préstamo “el plantel está totalmente conformado. Estoy muy satisfecho de los jugadores que tenemos en el plantel. En ese sentido, damos por cerradas las contrataciones. Quizás puede venir uno más, pero lo estamos evaluando”.

Cabe señalar que terminan su proceso en fuerzas básicas, es decir quedaron sin equipo, los canteranos: Diego Bravo, Diego Ochoa y Diego Rosales, quienes defendieron los colores de SMA en el campeonato de Primera B, el año 2021, cuando a causa de la pandemia Covid-19, reforzaron al equipo sanmarquino, consiguiendo sendos empates ante Coquimbo Unido y San Felipe.

Con la mirada puesta en el inicio del campeonato de Primera “B”, que comenzaría el domingo 5 o el domingo 12 de febrero de 2023. SMA continuará disputando partidos de preparación en Santiago. Recordemos que en el primero de ellos, empató 1 a 1 con la selección chilena sub-20. Y este miércoles 11 de enero enfrentará a Unión Española en Malloco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba