Regional

Emprendedores locales se lucen en Feria Costumbrista de Cerro Sombrero

Este domingo 21 de mayo, a contar de las 12:00 horas, continúan los tours patrimoniales, y paseos a caballo en la actividad organizada por la Municipalidad de Arica.

Porque en Arica sus valles forman parte de una riqueza multicultural única en Chile, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, de la mano con los vecinos y vecinas de Cerro Sombrero, pusieron en marcha la tercera versión de la Feria Costumbrista Frutos del Norte, organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica.

Entre los valles de Acha y Azapa, específicamente, en la cancha de fútbol de Cerro Sombrero, un grupo de emprendedores, manualistas, expertas cocineras y sabios parrilleros; a punta de pastel de choclo, asados, empanadas, jugos frutales, dulces y artesanía, armaron una espectacular fiesta con aroma y sabor a nopal, mangos, aceitunas, guayabas, tunas y maracuyá.

Pilar de la economía

“Siempre estamos buscando incentivar el desarrollo de las personas en todos sus ámbitos. Y los emprendimientos que vemos en este tipo de ferias son un pilar fundamental de la economía de nuestra región”, dijo el alcalde subrogante Juan Carlos Urzúa.

Asimismo, Urzúa manifestó que “la posibilidad que nos dan nuestros valles de crear nuevas ofertas es realmente fantástica, y así le vamos dando empuje a esta región productora de insumos para Chile y el mundo”.

Agradecimientos

Luciendo en su local hermosas maderas caladas, Wiphalas, tejidos y réplicas de momias Chinchorro confeccionadas con material reciclado, la manualista Marlene Cerda dijo que “esta es una maravillosa oportunidad y por eso le damos gracias a la Municipalidad de Arica que nos dio este espacio para trabajar”.

Este domingo 21 de mayo, a contar de las 12:00 horas, continuarán los tours patrimoniales, y paseos a caballo en la Feria Costumbrista Frutos del Norte organizada por la Dirección de Desarrollo Rural con el respaldo del Concejo Municipal de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba