Policial

Detienen a 15 personas por daños al Arica College durante la noche del viernes

La Policía de Investigaciones de Arica, recibió un llamado telefónico alrededor de las 21.50 horas de este viernes, de parte del director del colegio Arica College, solicitando ayuda, ya que un grupo de individuos, estaban provocando daños al establecimiento educacional, lanzando objetos contundentes hacia el interior y habían encendido fuego a uno de los portones de acceso al colegio, con la clara intención de hacer ingreso al lugar.

Personal del equipo de reacción táctica de la PDI concurrió hasta el lugar, logrando la detención de 15 personas, entre ellos 9 eran menores de edad, 4 mujeres y 5 hombres respectivamente.

Hasta el lugar de detención de los implicados, llegó un abogado defensor y personal de Instituto Nacional de Derechos Humanos, para resguardar que los procedimientos sean bien realizados.

Por instrucciones del fiscal de turno, solo los adultos pasan a control de detención por el delito de daños, mientras que los menores quedaron en libertad y apercibidos.

Según lo señalado por personas del colegio, los daños ocasionados al establecimiento educacional ascienden a la suma de 2 millones 500 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba