
En Inglaterra hace rato terminó el legado del Manchester City, pero en la Asociación Andina de Fútbol no está ni cerca de terminar el reinado de Unión Azapa. La tropa azapeña derrotó 2 x 0 al Deportivo Surire y conquistó su quinto título de campeón al hilo.
Desde el interior del vestuario desclasifican la clave del éxito: “somos un equipo muy ordenado y tácticamente muy efectivos”, cuenta el volante central Jesús Delgado, hombre de mil batallas en el fútbol amateur ariqueño.
Unión Azapa luce figuras de la talla de: Ricardo Caqueo goleador de Asociación de Fútbol de Arica en varias oportunidades, Juan “Cacho” Águila de reconocida trayectoria en las canchas locales, Claudio Vélez, máximo artillero de la ASAF, Lucho Zavala eterno defensa central del elenco azapeño y Norman Llerena, mariscal congoleño del valle.
Identificación con la camiseta
Para Jesús Llerena “la unión qué hay dentro del plantel y la identificación con la camiseta azapeña” ha jugado un papel clave en la obtención del pentacampeonato. Mención aparte para el entrenador Jaime Barraza Llerena quien ha logrado hacer calzar las piezas en un equipo con jugadores estelares.
Porque el fútbol es un deporte colectivo y la unión hace la fuerza, es importante consignar que en Unión Azapa también empujaron el carro de la victoria: el arquero Raúl Rodríguez, y los jugadores de campo: José Vega, Patricio González, Juan Maldonado, Germán Espinoza, Eduardo Salinas, Percy Sempertegui, Freddy Calle, Santiago Cofré, Guillermo Berrios, Pedro Vargas, Orlando Castillo, Benito Ávalos, Manuel Benítez, Jesús Llerena, Rolando González, Alonso Carlos y Oscar Páez.



