Regional

Vecinos de Chujlluta sueñan con el desarrollo tras inicio de obras del sistema de agua potable rural

Autoridades de Gobierno y las comunidades indígenas ponen primera piedra del proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable Rural de Chujlluta», que beneficiará a 42 familias de ese sector del altiplano, ubicado a más de 4 mil metros de altura.

El acto inaugural fue presidido por el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que destacó la acción del Gobierno, para dar una solución definitiva a una larga espera de los vecinos, de contar con el vital elemento.

“Nuestro presidente ha dicho que todos los chilenos y chilenas, tienen el derecho al acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad, y ese es el proceso que estamos iniciando aquí en Chujlluta, que es parte del compromiso de mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses”, resaltó el seremi de Obras Púbicas.

Sin duda que los más contentos eran los pobladores. Así lo manifestó Roberto Huayllas, presidente de la Junta Vecinal de Chujlluta. Para ellos se abren muchas puertas al desarrollo, ya que paralelamente a la iniciativa del MOP, el Gobierno desarrolla el proyecto de electrificación.

“Esto es una iniciativa muy anhelada por nosotros, por lo que nuestra comunidad puede comenzar a soñar muchas cosas, como por ejemplo tener servicios de comidas, alojamiento y otras cosas, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de este Gobierno”, aseguró el dirigente vecinal de Chujlluta.

Sobre las características de la iniciativa esta considera la construcción de una red de distribución con el fin de abastecer a los 42 arranques que beneficia el proyecto, que tiene una inversión de $403 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba