Internacional

Peruanos varados en Arica podrán volver a su país aunque estén indocumentados

La gran cantidad de peruanos varados en Arica, podrían tener la posibilidad de volver a país de origen en un corto o mediano plazo.

Ante esta oportunidad, el Consulado General de Perú en Arica, otorgará salvoconductos a los ciudadanos peruanos varados en Arica que no cuenten con pasaporte o DNI por pérdida o robo, así lo expresaron en un comunicado en redes sociales.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al WhatsApp +56 987690695. Los mensajes deben contener los nombres y apellidos completos del solicitante, el número de DNI, el número de celular de contacto (con código del país), el correo electrónico y la dirección en Arica, en donde residan en la actualidad.

Por esta vez, los salvoconductos, no tendrán costo para los solicitantes.

Los peruanos que tengan los documentos vencidos, podrán utilizarlos en esta oportunidad.

Estos documentos otorgados por el Consulado, servirán para los controles migratorios en el complejo chileno de Chacalluta y en el control peruano Santa Rosa.

En primera instancia, el cierre de la frontera peruana, debería culminar a fines de este mes, sin embargo, el presidente Martín Vizcarra la puede extender. Debido a esto, no hay fecha de cuando los peruanos varados en Arica podrían volver a su país.

Según informaciones emanadas en los medios de Tacna, hay 131 personas que solicitaron su traslado de Tacna a Arica, y que el Gobierno de Chile será informado al respecto.

El comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba