Regional

Organismos públicos fiscalizan a comerciantes que no cumplen con la Ley

Con la finalidad de responder a las denuncias realizadas por las vecinas y vecinos que viven en el centro de nuestra comuna, organismos públicos convocados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH de la Municipalidad de Arica, fiscalizaron problemas asociados a seguridad y orden público, comercio ambulante ilegal y funcionamiento de locales sin patente comercial.

En las calles: 21 de Mayo, Patricio Lynch, Baquedano, Sotomayor, Colón, Prat, Thompson, Bolognesi, 18 de Septiembre y Maipú, fueron fiscalizados 41 locales y comerciantes ambulantes, y se cursaron 12 citaciones, 3 de ellas al Juzgado Policía Local.

Deficiencias sanitarias

La Seremi de Salud notificó a 9 locales comerciales que no contaban con resolución sanitaria y que tenían deficiencias y sumarios sanitarios pendientes. Mientras la Policía de Investigaciones, PDI cursó 5 infracciones por incumplimiento al artículo 48 de la Ley de Extranjería.

Gracias a las cámaras de televigilancia que están ubicadas en el centro de la ciudad, se identificaron los sectores y locales comerciales con mayor número de denuncias vecinales.

La fiscalización efectuada en el centro de Arica, es parte de la planificación realizada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública y en ella participaron funcionarias y funcionarios de la: DIPRESEH, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Seremi de Salud, PDI, Extranjería y Carabineros de Chile.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba