Regional

Con emotivo minuto de silencio recuerdan a fallecida bailarina de Caporales San Martín

Un trágico final tuvo una pareja de bailarines que se dirigían al Carnaval Con La Fuerza del Sol de Arica luego de un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Pisagua.

La iquiqueña Paz Aguilera Cortés venía a participar por primera vez en el carnaval ariqueño, formaba parte de un bloque de Caporales San Martín. Junto a su amigo Guillermo Urrutia Peña, tuvieron un fatal accidente en la ruta 5, el vehículo donde se trasladaban, un Honda Fit, se volcó en cercanías de Pisagua y ambos perdieron la vida en el lugar,

Según antecedentes preliminares, los desafortunados venían en la parte trasera del auto y junto a ellos venían otras 3 bailarinas de la misma comparsa, las cuales resultaron heridas y fueron trasladadas al servicio de urgencia de Huara, dos tuvieron lesiones leves y la tercera fue derivada al Hospital Regional de Iquique, donde ingresó sin riesgo vital.
Al lugar del accidente llegó la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente, de momento se desconocen las causas que originaron el volcamiento.

La mujer pertenecía a la agrupación Caporales San Martín y bailaba en un conjunto flocklórico de la Universidad Arturo Prat.
Por su parte, Urrutia era educador diferencial pero también era parte de la Hermandad Tinkus de San lorenzo.

Durante la primera jornada, en el acto inaugural el alcalde Gerardo Espíndola pidió un minuto de silencio por ambos, el cual fue acompañado por trompetas con melodía fúnebre.

Sus propios compañeros al momento de presentarse en el escenario principal, también le rindieron homenaje a la desafortunada bailarina, con un minuto de silencio y dedicando la presentación en su honor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba