Deportes

Judo de Arica y Parinacota ya tiene representantes para los Judejut 2019

Este sábado quedó definido el nombre de los 10 deportistas que representarán a nuestra región en una nueva versión nacional de esta competencia sub 19, que tendrá como sede la comuna de Alto Hospicio.

Los judocas de Arica y Parinacota están listos para enfrentar un nuevo desafío: los Judejut Chile 2019 que este año vivirán la vigésima edición en una versión nacional entre el 4 y 9 de mayo en las regiones XV, I y II.

Por lo mismo este sábado, en el Gimnasio Colodep, se realizó el selectivo de esta disciplina, quedando definido los 10 deportistas que nos representarán sobre el tatami que se instalará en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

La nómina damas quedó integrada de la siguiente manera: del Club Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez Lisset Fernanda Miranda Cortés (48 kilos), Constanza Esquella González (52 kilos), y Ariadna Esquella González (57 Kilos) y del Club Carabineros, Dayanna Castro Quinteros (63 Kilos).

En tanto los varones seleccionados son: de Carabineros, Brandon Gómez Lobos (55 kilos) y Gehovany Riveros Cartagena (90 kilos); de Budokan Alexander Callejas Villca (66 Kilos) y Nicolás Gómez Hernández (81kilos). Completan la nómina Nicolás Carpio Carpio del North American College (60 kilos) y José Atibiche Aima (73 Kilos) del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Dolores Le Blanc, Sensei del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez, no ocultó su alegría al clasificar a 4 deportistas, señalando que este buen resultado es fruto de un trabajo que realiza hace 9 años.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mis niñas y niños. Yo estaba segura que ellos clasificarían, ya que este resultado es el fruto del trabajo de casi una década en el colegio y club a través de la academia y con las escuelas formativas del programa Crecer en Movimiento que ejecuta el IND y últimamente además con el Centro de Entrenamiento Regional que tiene esta institución, lo que nos ha permitido lograr excelentes resultados al punto que Ariadna hoy está en una concentración de la selección nacional sub 21, y con muchas posibilidades de entrar al CAR y acompañar a Millaray Yucra, otra de mis deportistas que ya se encuentra dentro de la nómina oficial de seleccionados nacionales”, acotó la técnico, quien además tendrá la responsabilidad de dirigir en los Judejut al equipo femenino.

“Esperamos tener un buen rendimiento, si bien yo les pido que no se presionen en obtener un lugar, sino que se dediquen a disfrutar la competencia sobre el tatami. Estoy cierta que esa tranquilidad les permitirá lograr los éxitos deseados, a pesar de ser un equipo nuevo.

Como técnico de los varones viajará Humberto Tapia. 

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba