Regional

Primer Gobierno en Terreno de 2019 se tomó sector norte de Arica

Con una alta participación de los vecinos del sector de Poconchile urbano y lugares cercanos, se llevó a cabo este sábado la primera plaza de Gobierno en Terreno de este año, destacando por el interés de la comunidad por conocer detalles de los proyectos que se realizarán en el sector, tales como la construcción de un parque.

Pero además fueron las prestaciones de salud y para las mascotas las más solicitadas, ambos servicios contaron con un flujo de atención constante y, los vecinos se mostraron felices de contar con ellos. De la misma forma los más de 50 servicios públicos que se dieron cita en el lugar, atendieron a todos quienes necesitaban resolver dudas, realizar solicitudes y consultar sobre estado de trámites.
“Este Gobierno en Terreno es el primero de este año, pero además es distinto porque estaba comprometido para el 2 de febrero, sin embargo, tras la emergencia en la región se decidió cambiarlo y hoy estamos acá dando cumplimiento al compromiso. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en señalar que necesitamos trabajar con las personas y dar las respuestas y servicios que necesitan, por ello en el dialogo participativo previo, levantamos sus necesidades y traemos a los servicios que son necesarios en este sector”, así se refirió la Gobernadora Mirtha Arancibia, a la actividad.

Por su parte, Angélica Zamudio, presidenta de la Junta Vecinal n°68 Poconchile urbano, se mostró feliz y manifestó que “estoy muy contenta, este es un beneficio para todos los vecinos.

Más de 30 años que ninguna autoridad se acercaba al sector, así que estoy muy agradecida principalmente por lo que significa para los vecinos este operativo”.

El deporte a cargo del IND tuvo una amplia convocatoria, mientras que la zumba hizo bailar a grandes y pequeños, estuvo a cargo del conocido instructor “Kako”, fueron el broche de la jornada.
En esta oportunidad estuvieron presentes varias autoridades atendiendo a la comunidad, como por ejemplo: Seremi de Trabajo y Previsión Social, Seremi de Educación, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Seremi de Minería, Seremi de Energía, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, además de los directores regionales de SEC, Sernapesca, SAG, Fosis, Registro Civil, Seguridad Pública, entre otros.

Fuente : Gobernación de Arica 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba