Deportes

Programa Espacios Públicos del IND Arica retorna recargado

Este sábado, en la población Poconchile, y en el marco del trabajo impulsado por la Gobernación de Arica a través de las actividades de Gobierno Presente, el Instituto Nacional de Deportes dio por inaugurada la temporada de este programa que habilita el espacio público para la práctica de actividad física libre y gratuita.

“Estábamos echando de menos esta iniciativa del IND de Arica. La verdad que nuestros hijos disfrutan mucho con las actividades que habilitan en multicanchas o en la propia calle. Incluso nos dan la oportunidad que juguemos con ellos a través de los taca tacas que instala”, señaló Juan Peirano, uno de los asistentes junto a sus niños a las actividades de Parques Públicos, que se ejecutó este sábado en la población Poconchile en el marco del programa Gobierno Presente impulsado por la Gobernación de Arica.

Esta iniciativa forma parte del programa Deporte en Espacios Públicos que el IND ejecuta en nuestra ciudad y que tiene por objetivo habilitar parques, avenidas, la playa, multicanchas, etc., para que la familia, los niños y niña, jóvenes y adultos mayores puedan realizar actividad física de manera libre, segura y gratuita, a través de la instalación de estaciones, juegos e implemento de libre acceso.

“El Gobierno de Chile a través del Ministerio del Deporte, nos ha mandatado para que habilitemos el espacio público con el objeto de fomentar y promover la práctica de la actividad física y/o deportiva recreativa y así contribuir a mejorar su calidad de vida”, nos aclaró Pamela Núñez, Encargada (S) de Actividad Física y Deportes del IND Arica.

La profesional agregó además, que en esta oportunidad “asistimos con Parques Públicos y sus juegos inflables, mini cama saltarinas, taca tacas, ajedrez gigante, circuito de sicomotricidad, etc. y con nuestros monitores que animan y alientan a la práctica deportiva”.

Pero además de este componente, Núñez acota que este programa contempla otros como Calles Abiertas al Deporte, en la que se liberan avenidas del tránsito vehicular para destinarlas a la actividad física. Y este año sumaron además

Encuentros Deportivos Familiares Comunales y Festivales Deportivos que se realizarán en distinto sectores de la ciudad durante el año.

“Nuestra intención es acercar el deporte a la comunidad”, afirmó la profesional, “por eso invitamos a contactarnos para que juntos animemos nuestras mañanas y tardes del fin de semana con actividad física y digamos #ChileSeMueve”. 

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba