Deportes

Team Chile de balonmano playa debuta con histórico triunfo sobre Argentina

El técnico lo señaló: nada es imposible. Y esta mañana, en el debut en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Rosario, Argentina, el seleccionado nacional varones de balonmano demostró que esto es verdad. Superaron la historia, superaron a la hinchada que repletó el estadio rojo, superaron los nervios y lograron vencer a los locales por 2 set a cero y parciales de 14-15 y 18-20, sumando importantes puntos en pos de la semifinal.

“El partido fue de Chile de principio a fin. Iniciamos gol a gol, pero dentro de los 5 minutos nos despegamos y logramos quedarnos con el primer set. El segundo fue igual, logramos aventajarlos, manejar la diferencia a favor y vencer”, nos comentó el técnico, Cristian Velásquez desde Rosario, uno de los 4 ariqueños que son parte del Team Chile, junto a los jugadores Carlos Segovia y Yerko Tapia y el preparador físico Leonidas Brito.

El profesor de educación física y funcionario del IND, señaló además que “se jugó muy bien en todas las líneas, los arqueros se lucieron, la defensa jugó un muy buen partido. Fue un partido en  que uno dice que debe jugar perfecto para ganar y se jugó así. Fue un partido muy emocionante”.

Lamentablemente, en el segundo partido del día, los seleccionados nacionales cayeron frente a Uruguay, una de las potencias en América en esta disciplina por 16-14 y 18-10

“Uruguay vino con todos sus mundialistas. Un equipo muy completo, con mucha experiencia. Nos ganaron bien. Aunque en el primer set quedamos a sólo 2 puntos de ellos, lo que habla muy bien de nosotros y del nivel de juego que hemos alcanzado”, señaló Velásquez, quien a pesar de esta derrota está muy optimista de pasar a semifinal, ya que sólo necesitan ganar un set a Paraguay para entrar en la pelea por las medallas, partido programado para el medio día.D, Cristian Velásquez al referirse a las expectativas del equipo varones.

Para el técnico, esta no será una tarea fácil, ya que se encuentran en el grupo de la muerte, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. “Los locales y los charrúas se encuentran dentro de los 3 mejores equipos sudamericanos, así que la competencia estará bonita pero difícil, sin embargo el logro de nuestra meta no es imposible”, aseveró.

En tanto las damas, tienen además de las locales de compañeras de grupo a Perú y Paraguay.

Fuente : IND 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba