Share

Impactos: 40

Recientemente, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, visitó el concurso gastronómico “Master Chef Junior” del Colegio Alta Cordillera, donde destacó la iniciativa impulsada por profesores, estudiantes y apoderados que contribuye a promover en la región la alimentación saludable.

“Como Gobierno estamos en terreno visitando las muestras gastronómicas que reúnen el esfuerzo de alumnos, profesores y apoderados del Colegio Alta Cordillera. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, han puesto especial énfasis en el programa Elige Vivir Sano y esta actividad se enmarca justamente en esta línea, donde nuestros niños aprenderán desde pequeños sobre alimentación saludable“, planteó la seremi De Salud, doctora Claudia Torrealba.

La directora del Colegio Alta Cordillera, Mery Martínez, planteó que el concurso “Master Chef Junior” ya va en su tercera versión. “Cada año es mucho más exigente, participan estudiantes, su familia. Esto nos ayuda a que conozcan nuevos sabores e instalen hábitos saludables de alimentación”.

Durante su recorrido, la seremi y su equipo, pudo conocer de las preparaciones a base de frutas, verduras y alimentos propios de la zona con alto valor nutritivo. Los estudiantes junto a los apoderados y profesores, colocaron todo su ingenio y entusiasmo en la actividad gastronómica.

Fuente : Seremi de Salud

Comments are closed.