Regional

Vecinos de Ancolacane gestionan levantar su propio “jardín infantil”

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, junto a funcionarios de la institución y de Junji, viajaron hasta Ancolacane, localidad ubicada en la comuna de General Lagos, a más de 4.000 metros sobre el nivel el mar, para comenzar importantes gestiones de educación en primera infancia para los niños del lugar.

Se trata de la implementación de un jardín infantil “alternativo” del Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI), convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y JUNJI, que busca la existencia de educación pre básica en zonas rurales, marginales o aisladas donde no existen jardines infantiles.

Son los propios habitantes de los sectores los que gestionan el lugar de funcionamiento del jardín e incluso ellos mismos se capacitan para educar y alimentar a los pequeños. De hecho, los pobladores de Ancolacane ya decidieron habilitar parte de su sede social para que allí funcione el PMI.

“Esto recién comienza. Acabamos de iniciar las gestiones y hay mucho camino por recorrer para poder habilitar un lugar donde niñas y niños de la primera infancia asistan a recibir sus primeras herramientas educativas, la estimulación cognitiva, la recreación, para que no se queden atrás en el desarrollo con el resto de los niños de las grandes ciudades. Esperamos que su sueño se haga realidad y cumplir el Compromiso País de nuestro Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero, en este caso los de zonas extremas”, explicó Erpel.

Ancolacane cuenta con 32 habitantes, de los cuales 10 son niños. En el proceso, también habrá apoyo del alcalde de General Lagos, Alex Castillo.

Fuente : Seremi Desarrollo Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba