Entretenimiento

Municipio presenta variadas actividades culturales esta semana y totalmente gratis

Antes de buscar los huevitos de pascua, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, les invita a disfrutar de una nutrida cartelera de cultura muy variada para que esta semana corta sea lo más entretenida y variada posible.

Tango en el Teatro

Las citas culturales inician el martes 16 de abril desde las 20 horas, con las Sesiones al aire libre de Tango en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, organizada por la Dirección de Cultura, con el objetivo de que la comunidad participe de sesiones guiadas durante las tardes de otoño, en un ambiente de música y danza.

Karcocha Street Art

El actor, arlequín y reconocido artista callejero “Karcocha” llega por primera vez a Arica y por partida doble. El miércoles 17 de abril desde las 20 horas, presentará su espectáculo teatral denominado “Siete 7”.

La entrega de entradas se realizará el miércoles en el Teatro Municipal, entre las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

El jueves 18 será a las 18 horas en el Frontis Catedral San Marcos de Arica donde el artista hará de las suyas a transeúntes y automovilistas que se encuentren en el lugar.

Karcocha viene de recorrer Austria y Barcelona, prometiendo una jornada llena de diversión y sorpresas para toda la familia. La cita es organizada por la Dirección de Cultura, y se desarrollará en el Teatro Municipal de Arica “Pedro Ariel Olea”.

Workshop musical

Desde Santiago llega Valentín Fertorández, músico que se ha desempeñado produciendo su proyecto personal de música sin género «Inclusión» y trabajando con artistas de variados estilos como Agusto Schuster, Pancho Folk, Barbacius, Southest, Monreal, entre otros.

La cita es para el jueves 18 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

Cine Documental

El miércoles 17 y jueves 18, el cine se hace presente con Miradas Regionales: Agua y Arena, una cita que se desarrollará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, desde las 11 horas, una función orientada a estudiantes, el proyecto es financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonial, la Red Audiovisual del Norte y la Municipalidad de Arica.

La historia nos relata la presencia del agua en el desierto de Atacama, con dos periodos, uno de abundancia que llenó las napas subterráneas hace más de 9 mil años, con una extracción para uso urbano, agrícola y minero que no se está renovando, cuenta con la conducción del Premio Nacional de Ciencias, Doctor Eric Goles, en un viaje en el tiempo por la historia y el patrimonio del Desierto de Atacama.

Cine Clásico de Vuelta

Los ochentas se apoderan nuevamente del Ex Cine Colón, con la llegada de E.T. film del año 1982 desde las 20 horas, en el marco del ciclo de cine taquillero de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.

E.T. es un extraterrestre que se queda en la tierra olvidado por su nave, al quedarse solo, el miedo se apodera de él, pero se hará amigo de un niño que lo esconde en su casa. Los hermanos encontraran la forma que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de ser encontrado por un equipo de científicos del gobierno.

Cabe destacar que todas las actividades que ofrece la IMA son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba