Regional

Carabineros conmemoró 92 años de vida con liturgia de acción de gracias en Catedral San Marcos de Arica

Destacando el valor y compromiso diario del personal de Carabineros, que muchas veces arriesgan la vida por el prójimo, el obispo de Arica Monseñor Moisés Atisha, dio inicio a la liturgia que conmemoró un nuevo aniversario de la institución de las carabinas cruzadas, y que contó con la presencia de autoridades regionales y ciudadanía que acompañó a la institución en un espacio de recogimiento y oración.

En la eucaristía se recordó a los mártires que han partido entregando sus vidas en diferentes situaciones en las que sin dudar han ido en el resguardo de la ciudadanía, además se entregó la oración para todos los carabineros que trabajan por el bien del país.

La intendenta María Loreto Letelier, saludó en nombre del Presidente Sebastián Piñera a las funcionarias y funcionarios de la entidad, agradeciéndoles por la labor que cumplen a diario, tanto en Arica y Parinacota como en todo el país. “Como Intendenta regional junto al gabinete hemos acompañado al general Rodrigo Cerda, jefe de Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, en esta Misa de Acción de Gracia, donde oramos por nuestro carabineros; por su compromiso, abnegación y trabajo desinteresado en pos de la seguridad pública, del orden y el desarrollo de la región”, señaló.

Por su parte, el general Rodrigo Cerda, jefe de Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, comentó que “el Obispo Moisés Atisha ha celebrado esta Acción de Gracia que “para nosotros es muy importante, es un momento de reflexión para recordar aquellos que dieron su vida dando cumplimiento a su vocación de servicio “, dijo el general.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba