Sociedad

Niños deciden en que invertir recursos municipales de Arica

Con orgullo y a todo pulmón, las alumnas y alumnos de la escuela D-18 “Humberto Valenzuela García”, interpretaron el himno de Arica en la ceremonia de cierre del proyecto que financiaron con recursos del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

En la ocasión las autoridades presentes, destacaron el trabajo de una comunidad educativa que en su totalidad, acudió a las urnas para ganar un concurso que les permitió financiar el arreglo de un gimnasio que no los protegía de las fecas de palomas. 

“Ahora los niños están protegidos del problema que afectaba a esta parte del colegio. Estamos felices que los presupuestos participativos estén dando resultados y que nos ayuden a cuidar la democracia desde los infantes hasta los adultos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Millones municipales

Tras presentar un proyecto Infanto Juvenily adjudicarse 4 millones de pesosmunicipales, los apoderados de la escuela D-18, destacaron el proceso democrático organizado y supervigilado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica.

“Es bueno que los niños sean considerados en los arreglos que se hacen en el colegio”, subrayó Gilda Hidalgo, apoderada de la escuela D-18 “Humberto Valenzuela García”.

Junto con felicitar a los alumnos de la D-18 por cantar con fuerza el himno de Arica, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, invitó a la comunidad a seguir participando en estos concursos que ayudan a mejorar la infraestructura de las escuelas.

Rescate en altura

Por su parte, los representantes de la agrupación Cultural y Deportiva de Voluntarios Bomberos O’Higgins, también agradecieron los 20 millones de pesos municipales que obtuvieron gracias al Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

Michel Olea, inspector general de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos O’Higgins, señaló que gracias a este proyecto pudieron adquirir implementos de rescate en altura, inmovilización y rescate vehicular. “Ahora contamos con elementos que nos permiten practicar y realizar maniobras más efectivas en este tipo de emergencias”.

Con los 20 millones de pesos provenientes de las arcas financieras de la Municipalidad de Arica, el Cuerpo de Bomberos O’Higgins adquirió cuerdas, collares cervicales, botiquines de avanzada, tablas pinales y angarillas, entre otros artículos de rescate.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba