Share

Impactos: 164

Gracias al trabajo investigativo realizado por detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, fue posible la detención de dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra peruana, quienes se dedicaban al ingreso y posterior comercialización de droga en pequeñas cantidades en Arica.

La operación denominada “Emperador”, llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Arica, permitió la detención de I.M.V., de 40 años, con antecedentes policiales por el mismo delito y de R.F.C., peruana de 53, sin antecedentes, logrando la incautación de poco más de un kilo 914 de Cannabis Sativa y 612,91 de Cocaína Base, además de dos millones 284 mil 500 pesos en efectivo, un vehículo y cuatro teléfonos celulares.

Mediante este procedimiento se logró neutralizar dos puntos de venta de droga en pequeñas cantidades en la ciudad.

Las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica y quedaron en prisión preventiva durante 90 días mientras dura la investigación.

El plan Microtráfico 0 (MT-0) de la PDI tiene como objetivo desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones

En la Región de Arica y Parinacota, el año pasado se realizaron 42 procedimientos, logrando desbaratar más de 44 kilos de droga entre Cannabis Sativa, clorhidrato y pasta base de cocaína. Hubo 37 detenidos y se incautaron tres armas. De esta forma, se logró desarticular 22 puntos conflictivos en la ciudad, reduciendo así focos de venta de droga en poblaciones de Arica.

Fuente : PDI

Comments are closed.