Entretenimiento

En Codpa se dio el inicio a la fiesta de la Vendimia

Fue inaugurada la Fiesta de la Vendimia de Codpa 2019, que lleva el eslogan “Levantemos Codpa”, encabezada por el alcalde Iván Romero, y con la participación del senador José Miguel Durana; el diputado Luis Rocafull; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini; consejeros de la comisión rural del CORE; invitados especiales y público en general que llegó hasta Codpa en el primer día de fiesta.

En la jornada se coronó a la Reina de la Vendimia 2019, Ayleen Romero Zavala, que presidirá los días de fiesta y se presentó a las candidatas a reina del Pintatani. También se realizó el tradicional pisa pisa inaugural.

Durante todo el fin de semana el valle se vestirá de fiesta para recibir a los más de diez mil visitantes que llegan entre el viernes y el sábado a disfrutar de las actividades típicas, comidas, tours y show estelar con grandes artistas.
Durante la tarde se presentó en el escenario el artista boliviano Yuri Ortuño, quien en el show nocturno también realizará su presentación hoy viernes.

Con la Vendimia de este año se pretende apoyar a los productores locales que se vieron afectados por las lluvias estivales y crecidas de ríos que afectaron predios y viviendas y que estarán ofreciendo sus productos en esta fiesta.

El sábado Leo Rey invita a todos a bailar, estará presente la música del recuerdo con Luis Dimas (que se presentará también durante la tarde), y para rematar Combo con Clase y Villa Orquesta.

Durante el día los visitantes podrán ver el tradicional pisa pisa, presentaciones de artistas, feria hortofrutícola y de artesanía, degustación del Vino Pintatani, tours patrimoniales a los atractivos del valle como son sus iglesias y petroglifos y muchas sorpresas.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, extendió la invitación a los ariqueños indicando que “el pueblo está preparado para recibir a todos quienes vayan este fin de semana ya sea por el día o a quedarse en los camping y hospedajes, como es tradicional esta gran Fiesta de la Vendimia promete entretención para toda la familia y los mejores productos y entorno del Valle de Codpa”.

Desde Arica Buses La Paloma tiene salidas desde el Terminal Rodoviario y para quienes vayan en sus vehículos el camino está totalmente pavimentado y a sólo 113 kilómetros.

Más información de la Vendimia en www.municamarones.cl y en Facebook Municipalidad de Camarones.

Fuente : Municipalidad de Camarones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba