Regional

Core aprobó suplementación de recursos para terminar construcción del Cesfam Sur

Miembros del Consejo Regional CORE, aprobaron la suplementación de recursos por $1.660 millones, para que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, retome las obras de construcción del Cesfam  Sur “Rosa Vascopé”, y así poder terminarlo en diciembre próximo, para su posterior entrega al servicio de la comunidad.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quien en primera instancia agradeció el respaldo de la intendenta María Loreto Letelier y también de los consejeros regionales que votaron a favor de la suplementación de recursos, para reiniciar las obras paralizadas  durante el 2018, luego que se pusiera término anticipado al contrato, ante incumplimientos de la empresa.

“Estamos  contentos porque el pleno del consejo regional ha comprendido  que el Cesfam Sur, no puede esperar, independiente de las contingencias que se han presentado, donde el objetivo de las medidas era el resguardo de los recursos fiscales”,  manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

La autoridad del MOP agregó que, “hoy tenemos una oferta técnica disponible, y junto a la suplementación de recursos podemos iniciar obras. Sin embargo, el contrato debe ir a la toma de razón por parte de Contraloría Regional, por lo que en los próximos 70 días podríamos estar entregando los terrenos a la constructora. Sobre los plazos, hemos asumido el compromiso de terminar la obra antes de fin de año”.

Cecilia Navarro, secretaria del Comité de Apoyo a la gestión del CECOSF Cerro La Cruz, concurrió a la sesión del CORE, junto a otros vecinos del sector, la que habló a nombre de los cientos de pobladores que esperan –por varios años- contar con un nuevo y moderno centro de salud: “Nosotros hemos seguido este proceso año a año, y hemos sufrido harto porque tenemos una población muy envejecida, por lo que realmente hace mucha falta este centro de salud familiar. Por esto hoy estamos muy emocionados junto a los demás vecinos, por lo que hemos vuelto a confiar en el MOP,  de que tendremos un Cesfam”.

Iniciativa, que tuvo inversión de $4.290 millones, se inició el 6 de septiembre y tenía como fecha de entrega el 8 de mayo del 2018, con un plazo de 540 días corridos. Al momento del término anticipado de obras estaba en un 87 % avance de obras.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba